domingo, 16 de junio de 2013

MARMITAKO


INGREDIENTES:

3   patata mediana
2   rodaja de bonito
1   cebolla
1/2 pimiento rojo y otro verde
2   dientes de ajos
2    cucharadas soperas de tomate triturado o 2 tomates naturales rayados
2    cucharaditas de carne de pimiento choricero
1    cucharadita de pimentón
1    hoja de laurel
1    cayena (podéis sustituirla por el pimentón picante)
1     litro de buen caldo de pescado
Aceite, sal y pimienta blanca.



ELABORACION

Lo primero es hacer un buen caldo de pescado si no lo tenéis hecho.Si lo tenéis hecho añadirle la piel y espinas del bonito. También podéis utilizar pastillas de concentrado de caldo de pescado

Picar pequeño la cebolla y los ajos. Los pimientos algo más grandes para verlos bien.

Freír primero la cebolla y los ajos en una cazuela onda. Incorporar la cayena si os gusta picante. Cuando este algo pochado agregar los pimientos y dejar freír unos 8 minutos a fuego fuerte al principio luego bajito. Echar la carne de pimiento choricero dejar sofreír un rato e incorporar el pimentón. Antes de que se queme echar el tomate. Freír un par de minutos.
Es hora de las patatas. Pelarlas, lavarlas y echarlas al guiso chascándolas. Menear un ratito y bañarlo con el caldo para que las cubra bien. Hoja de laurel y cocer entre 25 a 30 minutos. Según hayáis cortado las patatas. Que estén cocidas pero que no se deshagan mucho. Probar de sal y rectificar si fuera necesario.

El bonito en tacos salpimentados, no muy grandes, se le incorpora al guiso una vez que estén echas las patatas y retirado del fuego. Desgrasarlo lo máximo posible para que esté más ligerito.

De un día para otro esta para chuparse los dedos tuyos y de los del que tengas al lado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario